PARA REFLEXIONAR Y CONVERSAR EN
FAMILIA.
¿DE QUÉ SE TRATA EL VIDEO?
¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN LA
HISTORIA?
IMAGINÁ: QUIÉNES SERÁN, CÓMO SERÁN
SUS VIDAS, A QUÉ SE DEDICARÁN, CON QUIÉN O QUIÉNES VIVEN, ETC…
UNO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES ES
EL CHICO. ESTÁ EN SU CASA. ¿CÓMO TE PARECE QUE ESTÁ? ¿ESTÁ CONTENTO? ¿ABURRIDO?
¿CANSADO?
SE ASOMA A LA VENTANA. ¿QUÉ VE?
¿QUÉ QUIERE HACER? ¿QUÉ IDEA SE LE
OCURRE?
¿LO LOGRA? ¿POR QUÉ?
¿QUÉ HACE ENTONCES Y ENTONCES Y
ENTONCES?
¿A QUIÉNES LES LLEGA SU MENSAJE?
¿QUÉ LES SUCEDE A LAS PERSONAS
CUANDO RECIBEN EL AVIONCITO?
¿CUÁL ES EL TÍTULO DE LA HISTORIA?
¿POR QUÉ SE LLAMARÁ ASÍ?
PARA HACER:
NO SABEMOS
QUÉ MENSAJE LLEVA EL AVIONCITO DE PAPEL, PERO IMAGINATE QUE SOS UN PERSONAJE DE
ESA HISTORIA.
COMO AHORA,
ESTAMOS EN NUESTRAS CASAS. POR LA VENTANA, O POR DEBAJO DE LA PUERTA ENTRA EL
AVIONCITO DE PAPEL. TE CAE JUSTO. LO AGARRÁS, LO ABRÍS, LO LEÉS… ¿QUÉ DICE?
1) BUSCÁ UN
PAPELITO LINDO, QUE TE GUSTE Y ANOTÁ EL MENSAJE TAL COMO LO IMAGINASTE.
---------------------------------------------
AHORA IMAGINÁ
QUE ESE BARRIO ES EL VECINDARIO DONDE VIVEN LOS CHICOS DE SEGUNDO. TODOS SE
ASOMAN A SUS VENTANAS. SE VEN. TODOS SE SALUDAN CON TODOS. COMO EN LA
VIDEOLLAMADA DE AYER… Y COMO ESTAMOS EN CUARENTENA, NO PODEMOS SALIR A JUGAR.
PERO SÍ PODEMOS MANDARNOS AVIONCITOS MENSAJEROS. ENTONCES… MANOS A LA OBRA!
2) VAMOS A
BUSCAR OTRO PAPELITO LINDO, QUE TE GUSTE. ELEGÍ UNA COMPAÑERA O UN COMPAÑERO A
QUIEN LE QUISIERAS DECIR ALGO. ESCRIBILE EL MENSAJE EN EL PAPELITO. SACALE UNA
FOTO.
AHORA
DOBLALO PARA FORMAR UN AVIONCITO. SACALE OTRA FOTO. Y PEDÍ A LOS ADULTOS DE TU
FAMILIA QUE MANDEN POR MAIL ESAS FOTOS AL CORREO DE SEGUNDO GRADO.
PARA HACER
EN EL CUADERNO:
HOY ES MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2020.
Hoy es miércoles 24 de junio de 2020.
PALABRAS EN EL AIRE
1)
¿QUÉ PASA
EN LA HISTORIA “PALABRAS EN EL AIRE”?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2)
MARCÁ LA O
LAS OPCIONES QUE CREAS CÓMO ES O CÓMO ESTÁ EL CHICO:
CONTENTO
|
DIVERTIDO
|
TRISTE
|
ABURRIDO
|
JUGUETÓN
|
OCURRENTE
|
AMIGABLE
|
ENOJADO
|
ENAMORADO
|
MOLESTO
|
3)
ESCRIBÍ
CÓMO TE PARECE QUE ES O ESTÁ LA CHICA.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4)
SI NADIE
SALE DE SU CASA, ¿POR QUÉ AL FINAL DEL VIDEO ESTÁN TODOS CONTENTOS?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5)
¿TE GUSTÓ
EL VIDEO? ¿POR QUÉ?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6)
PEGÁ LOS
MENSAJES QUE ESCRIBISTE EN LOS PAPELITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario