miércoles, 24 de junio de 2020

JORNADA ESI - EN FAMILIA


PARA REFLEXIONAR Y CONVERSAR EN FAMILIA.



¿DE QUÉ SE TRATA EL VIDEO?
¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN LA HISTORIA?
IMAGINÁ: QUIÉNES SERÁN, CÓMO SERÁN SUS VIDAS, A QUÉ SE DEDICARÁN, CON QUIÉN O QUIÉNES VIVEN, ETC…
UNO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES ES EL CHICO. ESTÁ EN SU CASA. ¿CÓMO TE PARECE QUE ESTÁ? ¿ESTÁ CONTENTO? ¿ABURRIDO? ¿CANSADO?
SE ASOMA A LA VENTANA. ¿QUÉ VE?
¿QUÉ QUIERE HACER? ¿QUÉ IDEA SE LE OCURRE?
¿LO LOGRA? ¿POR QUÉ?
¿QUÉ HACE ENTONCES Y ENTONCES Y ENTONCES?
¿A QUIÉNES LES LLEGA SU MENSAJE?
¿QUÉ LES SUCEDE A LAS PERSONAS CUANDO RECIBEN EL AVIONCITO?
¿CUÁL ES EL TÍTULO DE LA HISTORIA? ¿POR QUÉ SE LLAMARÁ ASÍ?


PARA HACER:
NO SABEMOS QUÉ MENSAJE LLEVA EL AVIONCITO DE PAPEL, PERO IMAGINATE QUE SOS UN PERSONAJE DE ESA HISTORIA.
COMO AHORA, ESTAMOS EN NUESTRAS CASAS. POR LA VENTANA, O POR DEBAJO DE LA PUERTA ENTRA EL AVIONCITO DE PAPEL. TE CAE JUSTO. LO AGARRÁS, LO ABRÍS, LO LEÉS… ¿QUÉ DICE?
1) BUSCÁ UN PAPELITO LINDO, QUE TE GUSTE Y ANOTÁ EL MENSAJE TAL COMO LO IMAGINASTE.
---------------------------------------------
AHORA IMAGINÁ QUE ESE BARRIO ES EL VECINDARIO DONDE VIVEN LOS CHICOS DE SEGUNDO. TODOS SE ASOMAN A SUS VENTANAS. SE VEN. TODOS SE SALUDAN CON TODOS. COMO EN LA VIDEOLLAMADA DE AYER… Y COMO ESTAMOS EN CUARENTENA, NO PODEMOS SALIR A JUGAR. PERO SÍ PODEMOS MANDARNOS AVIONCITOS MENSAJEROS. ENTONCES… MANOS A LA OBRA!
2) VAMOS A BUSCAR OTRO PAPELITO LINDO, QUE TE GUSTE. ELEGÍ UNA COMPAÑERA O UN COMPAÑERO A QUIEN LE QUISIERAS DECIR ALGO. ESCRIBILE EL MENSAJE EN EL PAPELITO. SACALE UNA FOTO.
AHORA DOBLALO PARA FORMAR UN AVIONCITO. SACALE OTRA FOTO. Y PEDÍ A LOS ADULTOS DE TU FAMILIA QUE MANDEN POR MAIL ESAS FOTOS AL CORREO DE SEGUNDO GRADO.

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY ES MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2020.
Hoy es miércoles 24 de junio de 2020.


PALABRAS EN EL AIRE
1)   ¿QUÉ PASA EN LA HISTORIA “PALABRAS EN EL AIRE”?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2)   MARCÁ LA O LAS OPCIONES QUE CREAS CÓMO ES O CÓMO ESTÁ EL CHICO: 

CONTENTO

DIVERTIDO

TRISTE

ABURRIDO

JUGUETÓN

OCURRENTE

AMIGABLE

ENOJADO

ENAMORADO

MOLESTO
 
3)   ESCRIBÍ CÓMO TE PARECE QUE ES O ESTÁ LA CHICA.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4)   SI NADIE SALE DE SU CASA, ¿POR QUÉ AL FINAL DEL VIDEO ESTÁN TODOS CONTENTOS?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5)   ¿TE GUSTÓ EL VIDEO? ¿POR QUÉ?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


6)   PEGÁ LOS MENSAJES QUE ESCRIBISTE EN LOS PAPELITOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario